Eduardo Clebsch Madelaire (Nenito) Nació en Encarnación - Paraguay el 10 de Febrero de 1931. Fue el hijo menor entre 4 de Edward Franz Alfred Clebsch and Mina Madelaire.
Desde muy joven(12 años) trabajo para su tío Carlos Madelaire (Creador de uno de los primeros diarios de Sudamérica -El Mercurio), a quien admiro toda su vida. A los 13 años se mudo a Asunción donde vivió por un tiempo con su hermano Alfredo Clebsch. Aqui trabajo y termino el secundario, al mismo tiempo comenzó a jugar al fútbol jugando en la quinta del Olimpia del Paraguay. Luego se mudo a Buenos Aires Argentina, donde vivió con su hermano Fritz (Chichi)y hermana Elsa. Regreso a Encarnación y nuevamente continuo trabajando para su Tío Carlos Madelaire. aquí comienza a aprender su profesión de mecánicos.
A los 18 años, el 17 diciembre 1949 se casa con Julia Domínguez A. Gómez Domínguez (Chini). ubicándose en la calle Juan León Mallorquín 1699 de la ciudad de Encarnación.,allí nacen sus primeros hijos Mina Elsa (Uschi) y julia Mónica (Nuky).
En los 50, las cosas no estaban yendo muy bien económicamente y sociablemente en el Paraguay, por lo tanto en 1953 decide buscar el bienestar de su familia en el Brasil, quedándose inicialmente en Foz de Iguazú y luego estableciéndose en la ciudad de concordia. Aquí trabaja como mecánico y nace su primer hijo varón, Lauro Alfredo (Eddy). Después de dos años recibe una oferta de trabajo en la ciudad de Capinzal y decide mudarse. Allí trabaja como mecánico y también juega al fútbol en la primera división local, en el club Vasco da Gama. Gana varios campeonatos con vasco durante su estadía en Capinzal. También profesionalmente establece su propio taller mecánico donde trabaja principalmente con camiones y tractores. Comienza a vivir una vida de prosperidad y tranquilidad. Aquí nacen sus otros dos hijos Sonia y Eduardo (Lalo).
En 1964, después de 11 años afuera del Paraguay decide regresar en forma permanente, siendo convencido por su padre para volver a Encarnación. Nuevamente en Encarnación, abre su taller mecánico sobre la calle constitución representando la firma, Rieder y CIA (Volvo). En este periodo juega al fútbol para el Club Atlético San Juan, siendo técnico en 1966(año en el cual salen campeones) y más tarde formó parte de la comitiva del Club.
En encarnación nacen sus dos últimos hijos Julio César y Marcos Augusto. También forma parte de la comitiva de la Federación Encarnacena de Fútbol. aparte del fútbol, su otra pasión fue siempre cazar y pescar, lo que disfruto mucho tiempo con sus amigos.
Durante estos años también colaboró con la comunidad local, formando parte del Rotary Club Norte, conjuntamente con su esposa Julia. Asistio a la comunidad a través del Rotary, ocupando la presidencia del mismo en uno de los periodos
En Noviembre de 1972 busca nuevos horizontes en Australia alentado por su hija mayor, Mina Elsa (Uschi), quien ya residía en el país. Viaja al poblado de Griffith en el Estado de Nueva Gales del Sur. Aquí continua trabajando en la Mecánica con Agriculture en General(A&G)de dicha ciudad. Al mismo tiempo sigue jugando fútbol para la primera división local( Barters Braves). Jugo en la primera división hasta la edad de 45 años.
In 1978 viaja a la Argentina con su esposa para ver la copa del mundo de fútbol. Al mismo tiempo viaja al Paraguay para ver a sus padres. Durante este periodo su padre lo convence a regresar al Paraguay, (su padre fallece durante este periodo)
En Encarnación se reincorpora a la comunidad integrando nuevamente el Rotary Club Norte y formando parte de la comisión del Club Atlético San Juan. En 1987 es nombrado vice-presidente del club al lado de su amigo de toda la vida, Alfredo Id (Presidente del club).
En los siguientes años se establece con su familia enteramente en la comunidad como comerciante en el área de repuestos y servicios mecánicos, representando a varias marcas y firmas de Automotores y Maquinarias S.R.L. de Asunción.
En 1998 se retira de la actividad laboral, dejando el negocio a cargo de su hijo Eduardo (Lalo). Dedica su tiempo libre a su chacra a 12 Km. de Encarnación donde se relaja y planta una variedad de árboles, vegetales y frutales, y en general tomándose un tiempo de descanso.
En el 2002 viaja con su esposa a Australia para visitar a sus hijos radicados allí. Aquí se queda por mas tiempo que lo esperado y es tomado por sorpresa por una rara enfermedad (Burkitts Leucemia) y fallece el 22 de Diciembre del 2003 a las 11:05 am en el Hospital de la ciudad de Griffith,, N.S.W., 14 dias después de ser diagnosticado con la enfermedad, rodeado de tosos sus hijos y nietos.
Porque recordamos a Eduardo (Nenito)?., Porque fue una persona noble y honesta, quien siempre busco el bienestar de la gente alrededor de el y su familia: Vivió la vida con la misma pasión e intensidad que jugo al fútbol. Amo profundamente a su familia. El que tuvo el placer de conocer a Eduardo Clebsch (Nenito), puede dar testimonio de esto.